Limpian los dientes, reducen estrés... aportan muchas ventajas que tal vez no conozcas aún.
Para hablar de snacks naturales primero debemos saber qué son. Un snack natural es saludable, es fuente de vitaminas, minerales, proteínas... es salud para nuestro perro. Provienen de fuentes animales y tras un proceso de secado natural se obtienen snacks ricos y olorosos sin aditivos que conservan todas sus propiedades.
Durante mucho tiempo hemos asociado que los premios para nuestros amigos peludos son "chuches" y engordan, teniendo cuidado en no abusar de ellas. Pero, ¿y si ese premio además aportase muchas otras cosas?
Vamos a ver todas las ventajas que puede tener un snack natural:
- Reducen el estrés porque la acción de masticar y roer libera endorfinas, un tipo de neurotransmisores que se traducen en placer y bienestar. Lo que quiere decir que nuestro perro se relaja.
- Favoceren la higiene de su boca, por un lado porque aumenta la saliva, que favorece que su aliento sea más agradable y además ayudan a la limpieza de las encías y eliminación del sarro debido a que son más duros y trabajan como un cepillo de dientes natural.
- Ayudan a mantener la mandíbula fuerte con músculos sanos.
- Equilibran su dieta ayudando a controlar el sobrepeso, pero como es lógico, debemos suministrarlos con cabeza, sabiendo que les alimentan pero que no deben ser nunca un sustitutivo de su dieta y que su ingesta excesiva también puede ser contraproducente.
¿Te apuntas a probar los snacks naturales para tu peludo?