Cantidad diaria recomendada de snacks para perros: Más allá de una simple respuesta

Cantidad diaria recomendada de snacks para perros: Más allá de una simple respuesta

Al mirar esos ojitos de pena, puede ser difícil resistir darle a tu jefito un snack extra. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cuánto es demasiado? Aunque no hay una única respuesta para esta pregunta, vamos a intentar darte las claves para que aciertes.

¿Qué cantidad de snacks o premios debes darle a tu perro al día?

Esta es una pregunta con múltiples respuestas, ya que depende de varios factores, como por ejemplo:

  • Edad del perro: Los perros jóvenes pueden tener un metabolismo más rápido, pero también son más susceptibles a excesos. Los perros mayores, por otro lado, suelen tener un metabolismo más lento.
  • Peso y condición física: Un perro más grande requerirá más calorías que uno pequeño. Sin embargo, si tu perro tiene sobrepeso, es posible que debas reducir los snacks o buscar opciones bajas en calorías.
  • Actividad diaria: Un perro muy activo puede consumir más calorías sin aumentar de peso, mientras que un canino sedentario necesitará menos.
  • Composición del snack: No todos los snacks son iguales. Algunos pueden ser ricos en calorías, mientras que otros pueden ser más ligeros.
  • Raza: Dos perros de la misma edad y con el mismo peso, pueden tener metabolismos diferentes. Por ejemplo los galgos tienen un metabolismo muy rápido y requieren más calorías diarias en su dieta que otras razas.

    1. Individualización: Cada perro es único

    La cantidad de snacks que un perro debe consumir varía según muchos factores individuales como los mencionados en el apartado anterior. No es lo mismo un cachorro en pleno crecimiento que un perro senior con menor actividad. Por eso es vital observar y conocer bien a nuestro jefito.

    2. Composición y calorías del snack: No todos son iguales

    No todos los snacks tienen el mismo aporte calórico. Algunos pueden ser más densos en energía debido a sus ingredientes, mientras que otros serán más ligeros. Es fundamental revisar la composición nutricional y adaptar la cantidad ofrecida para no desequilibrar su dieta diaria.

    3. Ajustar la dieta principal

    Si premiamos a nuestro perro con snacks o les ofrecemos masticación regularmente, es necesario ajustar su alimentación diaria. Esto significa que si habitualmente incluimos snacks y premios en su dieta, quizá debamos reducir un poco la ración de su comida principal, siempre consultando a un profesional y monitorizando su peso.

    4. La calidad de los snacks: Por qué elegir naturales

    Los snacks naturales y de alta calidad, como los de Guauful, ofrecen ventajas significativas. Están elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales, lo que garantiza una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes. Además, al tener ingredientes de alta calidad, satisfacen más con menos cantidad, reduciendo así el riesgo de sobrealimentación. Un snack natural no solo es un capricho, sino también una inversión en la salud y bienestar de tu perro.

    5. Consulta a un profesional

    Siempre es recomendable consultar a un veterinario o nutricionista canino en caso de dudas sobre la cantidad y tipo de snacks adecuados para tu perro. Ellos podrán orientarte mejor sobre las necesidades específicas de tu jefito.

    Respondiendo a preguntas comunes:

    • ¿Cuántos snacks o premios puedo darle a mi cachorro? Los cachorros tienen necesidades nutricionales distintas a los perros adultos. Aunque están en una fase de crecimiento y necesitan mucha energía, es esencial que los snacks no interfieran con su alimentación principal. 
    • ¿Cuánta cantidad de premios debes darle a tu perro al día? Como mencionamos anteriormente, la cantidad varía según cada perro y el tipo de snack. Lo ideal es que los premios no superen el 10% de su ingesta calórica diaria y que no contengan azúcares ni cereales.
    • Premios para perros ¿Cuántos y cuándo debes dárselos? Cada perro tiene unas necesidades de masticación individuales que pueden variar en función de sus circunstancias (algunos perros por ejemplo no cogen comida en la calle por sus altos niveles de estrés). Valora en qué momentos prefiere tu perro comerse sus snacks de forma tranquila para evitar accidentes o generar frustración.
      Alimenta con amor, pero sobre todo, con responsabilidad. Los snacks son una excelente herramienta para reducir estrés y ayudar a su higiene bucal (además de que están muy ricos!), pero siempre en su justa medida y con la calidad que tu perro merece.

      Back to blog